Pieps, fabricante de material de seguridad en avalanchas ha realizado un aviso mediante sus redes sociales concerniente a dos de sus DVA (detector de víctimas de avalancha), los Pieps DSP Sport y Pieps DSP Pro.
Productos afectados
Pieps DSP Sport
Pieps DSP Pro
Fecha de aviso/retirada
2020-10-13
El fabricante requiere a los usuarios de esos dos modelos de DVA que realicen una revisión del botón de bloqueo del deslizador OFF/SEND/SEARCH. Este botón de bloqueo, puede, con el tiempo, mostrar alguna pequeña fractura que afectará a su capacidad de bloqueo. Es necesario comprobar la ausencia de fracturas en el botón de bloqueo así como su correcta capacidad de bloqueo aplicando una pequeña fuerza para mover el deslizador de posición.
Por ello, Pieps, aunque no ha emitido un Aviso formal, si que ha solicitado a través de sus redes sociales aquí y aquí que los usuarios revisen su DVA para detectar dichas fracturas.
Pieps, además ha ofrecido la posibilidad de una actualización a la última generación de sus detectores de víctimas de avalancha, aunque no especifica como se realizará dicha aactualización. Para ello hay que contactar con el fabricante mediante el correo [email protected]
El fabricante también indica que no es correcto desplazar el deslizador OFF/SEND/SEARCH sin haber presionado el botón de bloqueo, ya que esto puede llevar a que el mecanismo que impide el deslizamiento se dañe.
En el video de la publicación (en inglés), un representante de Pieps habla del problema. Puedes ver el video en este enlace a la publicación del fabricante en Instagram (el video es la cuarta imagen de la publicación)