Hace unos cuatro meses el fabricante de detectores de víctimas de avalancha(DVA), PIEPS, emitió un comunicado solicitando la revisión de sus DVA DSP sport y DSP Pro debido a que el botón de bloqueo OFF/SEND/SEARCH puede con el tiempo, mostrar alguna pequeña fractura que afectará a su capacidad de bloqueo
La corrección efectuada por PIEPS consiste en un nuevo sistema de transporte, que a diferencia del anterior, es rígido, para garantizar que los modelos de dva DSP PRO, DSP PRO ICE y DSP SPORT se pongan en modo "emisión" antes de su uso, y permanezcan bloqueados en dicho modo durante la actividad. Este nuevo sistema de transporte rígido sustituye a la antigua funda de neopreno que se suministraba con los dva y que según PIEPS ahora debe desecharse. Los dva DSP afectados fueron fabricados entre 2013 y 2020.
PIEPS solicita que los dva DSP Pro, DSP Pro Ice y DSP Sport no se utilicen con la funda antigua, de neopreno y que los que posean alguno de ellos contacten con PIEPS para el envío de la nueva funda rígida.
En este enlace a la web de PIEPS existe un formulario para solicitar el envío de la nueva funda rígida.